lunes, 27 de septiembre de 2010

La voz de Papá y la bodega de Miguel



Hoy era día de bodega,  día de buen comer y buen beber, día de cantos y día de alegría, chistes, risas y sobre todo, el cumpleaños de Papá. Hoy era uno de esos días en que en medio de la conversación o de un silencio sonaba esta canción, ese arranque inesperado que con esa efusividad,  a plena voz se oía aquello de "Veinte años en mi término, me encontraba paralítico... y me dijo un hombre místico que le extirpara el trigémino". Esta es una de esas canciones que siempre me sonarán a un tiempo de celebración, de bodega, de familia y ,además, dará igual quien la cante que siempre tendrá la misma voz y la misma cara,  la cara sonriente con los mofletes colorados y el bigote ya poblado de canas de mi padre, lo siento por el Trío Matamoros pero esta canción no es suya, sino de quien durante muchos años la hizo suya y que ahora, donde quiera que esté seguro que hoy la entonó con un buen vino de bodega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario