jueves, 16 de diciembre de 2010

En el nombre de la risa

Pedro Guerra – Hazlos Reir

 Siempre digo que Murphy vive en mí, que aquello de "si algo puede salir mal, saldrá mal" no solo se cumple,sino que es la base de mi existencia, pero lo llevo bien,creo que la vida es una balanza que siempre está equilibrada, de hecho, casi todos los recuerdos que tengo,si no todos, tienen una risa en algún momento, y eso viene porque, Murphy a parte,  tuve suerte con la familia en la que caí, repito,no recuerdo un solo momento,por trágico que fuera,en que no hubiera una risa, no es extraño,creo que la risa y el buen humor son una de las señas de identidad más características de mi familia.
 Esta tarde pensando sobre ello recordé esta canción de Pedro Guerra, la descubrí bastante joven, diría que con doce o trece años la conocí gracias a una cinta que tenía mi hermano grabada con el disco entero (Golosinas), ya entonces me hizo pensar, siempre me gustó juntarme con mi familia, entre otras muchas cosas, porque me reía,siempre alguien tenía un comentario ingenioso y siempre alguien contaba algún "cuento" con el que el resto se reiría. Fue así como crecí, creo que ahí aprendí a valorar la risa y al escuchar esta canción caí en la cuenta de que no solo debía ser algo que vivir en familia sino que podría ser algo muy importante para mí,la risa, con el tiempo llegué a recibir comentarios de mi madre del tipo "Fede, ¿cómo te gusta tanto una tontería?", yo me encogía de hombros y decía "porque me rio".
Pasaron los años, me di cuenta de que con mi padre me reía una barbaridad y cuando le contaba a algún amigo aquellos "golpes" de mi padre me decían "pues tiene el mismo humor que tú",yo nunca lo ví así, pero luego poco a poco he ido dándome cuenta de que al menos un poco sí, no es algo que intente,no se puede intentar tener "eso", el humor de mi padre se basaba en el repentismo, el ingenio y la palabra perfecta con la entonación perfecta en el momento perfecto, eso sí, algo del humor Carrillo sí me ha tocado, así que Murphy, jódete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario