martes, 1 de febrero de 2011

Mesita Vs Nevera

Hoy he empezado "en serio" a coger los apuntes en casa y como es costumbre mientras estudio saco mi cabeza a pasear y recuerdo las cosas y situaciones de cuando estaba en la facultad. De este modo vino esta mañana a mi cabeza mi primer año de carrera, mi primer año fuera de casa y en consecuencia el principio del paso de lo que era hasta lo que soy.
Si había algo que me diferenciaba de mis compañeros era la comida, mientras ellos, que se iban todos los fines de semana a su casa y volvían con los tuppers de sus madres, era un detalle,como también lo era el hecho de que ellos dijeran "vamos al piso" y yo "vamos a casa", así que desde que llegué a aquel piso traté de hacerlo mi casa, sólo así podría vivir a gusto en aquel cuarto en el que no cabía más que mi cama y un armario diminuto.
Fue durante mi primer Febrero cuando al ver en una tienda una nevera pequeña,como de las que hay en los hoteles, cuando llegué a una conclusión que la gente no suele compartir conmigo, pero francamente, no me importa, siempre defenderé que es preferible tener una nevera pequeña a modo de mesa de noche que una auténtica mesa de noche.
Al fin y al cabo, la mesa de noche solo sirve para guardar los calcetines y algunas tonterías y poner encima el despertador y la lámpara que cuando te despiertas te deja ciego, algo que la nevera mejora, los calcetines siempre pueden ir en el armario, y encima de la nevera se puede poner el despertador con la misma tranquilidad y en cuanto la luz... con abrir la nevera tienes una luz suave y no brillante, con lo que si te despiertas a media noche ni te cegará ni terminará de desvelarte, así que la luz es preferible a la de la lámpara, de momento vemos que la nevera gana puntos frente a la mesa de noche. Además, si vives como vivía yo, en Badajoz, el verano es realmente caluroso y por las noches se agradece tener una botella de agua bien fría cerca de la cama, que obviamente la mesa de noche no te iba a dar en ningún momento, ya que si tienes calor no te vas a poner unos calcetines, en invierno sí,pero en condiciones normales te acuestas con ellos puestos si tienes esa costumbre.
El hecho de tener una nevera en lugar de una mesita tiene además otras utilidades y beneficios que no seguiré enumerando porque ya entran en campos en los que prefiero no entrar, pero lo que sí es verdad es que algún día, en mi cuarto, en vez de una mesita inútil, tendré una neverita al lado de mi cama ya que tiene todo lo necesario de la mesa y además puedo tener agua,coca cola y cerveza, lo imprescindible para ver pelis en la cama.

1 comentario:

  1. Si hubieran dicho: "por cada persona que pasa hambre, hay 10 que le hacen una en ayunas", el mensaje ya habría ganado otro valor más positivo.


    Sr. X

    ResponderEliminar