viernes, 21 de enero de 2011

I Love This Game!





Hacía ya algunos años que estaba desconectado, ni jugaba,ni pitaba, ni mucho menos me acercaba a una cancha a ver un partido entre equipos locales. Yo soy árbitro, lo fuí durante un tiempo en Extremadura y lo he vuelto a ser ahora, lo dejé básicamente por no aguantar tonterías de algún flipado que se limitaba a juzgar sin tener ni idea.
Pero hoy no, hoy lo he vuelto a hacer, he pitado un partidazo cadete femenino que a un minuto del final iba con diferencia de un punto para las locales y que ha terminado aumentando esa diferencia hasta 7 puntos, partidazo de los que crean afición y se agradece pitar. Tensión,nervios y las ganas de los equipos sumado a la complicidad con el compañero en pista y los oficiales de mesa hacen que ese gran ejercicio de concentración que es el arbitraje sea muy divertido, vivir el partido en primera persona, jugar el partido sin mirar puntos, tratar de ver todo lo que pasa en tu zona, es increíble.
Nunca tuve necesidad ni intención de subir de categoría, por eso me dijeron los "que sabían" que ni tenía criterio ni ambición y de paso, era una mala influencia, que bueno, eso es discutible. El caso es que he vuelto a las canchas y no solo a las canchas,sino a las gradas, a ver baloncesto por diversión, por ver jugar, por ver pitar y hablar con los compañeros, tantas cosas le diría ahora a quienes me hicieron dejar el baloncesto de lado, que bueno,las dije en su día y que hoy quizás las diría con más agresividad, pero no, de momento solo pienso decir una cosa "I love this game!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario